viernes, 9 de marzo de 2012


DEFINICIONES

AROMA:
A los efectos de Acerca de café / té, el aroma es el aroma de café , té, chocolate y otros alimentos o bebidas


Un aroma de la comida o la bebida es más concentrada cuando están frescas y calientes.Durante este tiempo, volátiles vapores se elevan desde el alimento o bebida, y emiten una más notable (y, a menudo una visión más matizada) olor. Por eso, cuando el té degustación ocata de café , lo mejor es tener en cuenta el aroma muy pronto después de la preparación.Más tarde, todavía se puede oler algunos de los aceites esenciales en el café o el té, pero el aroma no sea tan pronunciada o complejos.






SABOR: Del latín sapor, el sabor es la sensación que producen los alimentos u otras sustancias en el gusto. Dicha impresión está determinada en gran parte por el olfato, más allá de la respuesta del paladar y la lengua a los componentes químicos. Por eso cuando unapersona está congestionada siente que los alimentos no tienen sabor.

Al ingerirse un alimento, los dientes y las muelas desmenuzan el contenido. Ese proceso desprende aromas que ascienden a la nariz a través de la faringe. Los sensores de la lengua, mientras tanto, también captan los sabores de las sustancias químicas.

Los sensores situados en la lengua se conocen como papilas gustativas. Cada persona tiene cerca de 10.000 papilas, capaces de detectar los sabores básicos (salado, dulce, ácido o amargo). Los olores, en cambio, son muchos más variados.









SENSACIÓN: Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos. Ejemplos: acuosa, grasa, untuosa, pulposa, refrescante, alcohólica, cálida, seca, astringente y crujiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario